Se investiga el robo del bolso a una nonagenaria por el método del tirón provocándole una posible fractura de cadera
PAMPLONA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha recogido, durante el día de Nochevieja y de Año Nuevo, 15 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, lo que ha conllevado que cuatro personas hayan sido puestas a disposición judicial.
Tres de las detenciones son como consecuencia de delitos de malos tratos en el ámbito familiar, tratándose en todos los casos de varones que ejercían trato vejatorio, insultos y amenazas sobre sus parejas
La cuarta detención se producía la madrugada del día 1 en el centro de la ciudad, tratándose de un varón al cual se le imputaba un delito de agresión sexual, tras la denuncia por parte de una mujer que sufrió tocamientos no consentidos.
Por otro lado, se está investigando el robo del bolso a una persona nonagenaria la tarde del día 31 en el barrio de la Rochapea, cuando un individuo montado sobre un patinete eléctrico le robaba el bolso por el método del tirón. La víctima cayó al suelo siendo necesario su traslado hasta el hospital con una posible fractura de cadera. El ladrón huyo del lugar, sin ser localizado por el momento.
La Policía Municipal ha destacado que la Nochevieja ha resultado "bastante ajetreada", con una celebración "multitudinaria" que, ha señalado, se ha desarrollado "con muy buen ambiente y bastantes actuaciones policiales por diversos motivos".
En total las patrullas de Policía Municipal han realizado 179 intervenciones que han requerido la presencia policial. Destacan 33 actuaciones por problemas de convivencia,11 intervenciones por ruidos o molestias y 28 de ayuda a personas que la necesitaban, en algún caso por problemas de salud y, entre estos, varias colaboraciones con equipos sanitarios que trasladaban al hospital a varios jóvenes en estado de gravedad por el exceso de alcohol en su organismo.
También se intervenía junto a bomberos en un incendio que ocurría a las 16.38 horas de la tarde del día 1 en una vivienda en la calle Doctor Labayen y en el cual no se lamentan daños personales y no existió afección a los demás vecinos del inmueble.