PAMPLONA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un varón ha sido detenido este fin de semana en Ansoáin como sospechoso de acosar e intentar realizar tocamientos a una niña durante el trayecto entre el colegio y su domicilio. Se le acusa de presunta agresión sexual a una menor de edad en grado de tentativa.
La Policía Foral recibió la denuncia de la madre de la víctima y se estableció un dispositivo de vigilancia. El sospechoso fue detenido cuando intentaba el contacto con la menor, sobre la que se dictó un medida de protección de 200 metros de alejamiento respecto del detenido.
En total, según han informado desde el cuerpo policial, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 18 personas por la comisión de distintos delitos y ha atendido 35 accidentes de tráfico, que se saldan con un fallecido, una herida grave y cinco leves.
Por delitos con mujeres víctimas han sido detenidos cinco varones, dos por agresiones a sus parejas en Lekunberri y Pamplona (las mujeres denunciantes solicitaron medidas de alejamiento); y dos por quebrantar medidas de alejamiento en Tudela y Leitza.
Por requisitorias judiciales hay tres detenidos, dos en Berriozar (uno para ingreso en prisión y otro reclamado por un juzgado pamplonés, a instancias de la Policía Municipal); y un tercero en Tudela con un código rojo de búsqueda activado por un juzgado de la capital ribera.
En Pamplona ha sido detenido un varón por delito de robo con violencia y daños leves. La víctima interpuso denuncia en Policía Foral tras haber sufrido el robo de su teléfono móvil después de sufrir una agresión a la salida de un salón de juegos en el barrio de La Milagrosa. Solicitó una medida de alejamiento respecto del autor.
Finalmente, en Estella han sido detenidas dos mujeres por desobediencia y resistencia sobre una policía municipal. Las patrullas intervinieron en una pelea entre mujeres, tras la cual dos de las implicadas insultaron a las agentes intervinientes y se resistieron gravemente. Se les comunicó que iban a ser denunciadas por desórdenes.
SEGURIDAD VIAL: 7 IMPUTACIONES Y 35 ACCIDENTES
Siete conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico. Dos por alcoholemias de tasa penal en Tudela (1.03 mgr/l en control preventivo, calle Tarazona) y Cárcar (aviso de conducción zigzagueante en la NA-134, tasa 0,97); en Ribaforada y San Adrián han sido interceptados conductores que circulaban sin puntos en su carné; en Caparroso una moto se dio a la fuga y se confirmó que su conductor carecía de puntos, además de ofrecer positivo en drogas.
En Fontellas se investiga a un conductor por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y tener retirado el carné hasta junio, después de ser advertido de que no cogiera la moto. Y finalmente en Murchante ha sido imputado un menor de 14 años por conducir el turismo de sus padres sin permiso de conducir y sufrir una salida de vía en la Cuesta Moneo. Resultó herido leve y el vehículo sufrió daños materiales.
Además, patrullas de la División de Tráfico han realizado diligencias a lo largo del fin de semana en 35 accidentes viales (16 el viernes, 9 el sábado y 10 el domingo), que se saldan con un fallecido y herida grave en Lodosa, y cinco heridos leves tras siniestros en Legarda, Imotz, Baztan, Ablitas y Falces, además de daños materiales en el resto. Las vías con mayor siniestralidad fueron la PA-30 y la N-121, con tres y dos accidentes, respectivamente.