Detenido en un área de descanso en Fontellas por agredir al pasajero de un autobús y a la Policía Foral

Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral.
Archivo - Imagen de archivo de un agente de la Policía Foral. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 15 noviembre 2024 12:30

   PAMPLONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 23 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.

   Entre ellos, el pasajero de autobús en el área de descanso de la AP68 a su paso por Fontellas, al agredir a uno de los viajeros y amenazar al resto, así como a los agentes en el momento de su detención, en el trayecto Vitoria-Barcelona.

   Por otro lado, en Funes se detenía a un varón por un delito de lesiones tras una pelea y producirle lesiones que requerían de una posterior intervención quirúrgica (rotura clavícula) a otro vecino de la localidad. Una tercera persona era detenida en el casco antiguo de Pamplona en el marco de colaboración con la Policía Municipal en el control de grupos juveniles, tras un altercado entre jóvenes reincidentes, negándose y resistiéndose uno de ellos a su identificación.

   Por delitos con mujeres como víctimas se detenía a cuatro varones. El primero en Tudela, a instancias de la Policía Municipal, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y agresión sexual; en el momento de la detención el detenido no permitía la entrada en la vivienda a la víctima, que solicita una orden de alejamiento.

   También por malos tratos en el ámbito familiar se detiene a una persona en Estella, con una medida de alejamiento respecto a su hija; y en la misma ciudad era detenido otro varón por quebrantar la de medida judicial emitida por un juzgado de San Sebastián, al pernoctar dentro de un vehículo junto a la persona sobre la que tenía dicho requerimiento. En Pamplona se investiga a un varón por un delito de agresión sexual este pasado verano en un parque de la ciudad.

   Por delitos contra el patrimonio son cinco las personas detenidas. En Funes una patrulla de Seguridad Ciudadana de Tafalla detenía a dos personas por un delito de hurto. En Villava un varón era detenido en una gasolinera de la localidad por un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas (tasa penal), negarse a pagar el importe del gasoil suministrado y comprobar los agentes que, además, el vehículo había sido sustraído en un concesionario cercano. En Tudela, se detenía a un varón por un delito de daños en un salón de juegos de la ciudad, en una actuación iniciada por Policía Municipal. Sobre el quinto detenido se instruyen diligencias por la comisión de múltiples robos en localidades riberas.

   En Cortes es investigado un adolescente por un delito de robo con fuerza al extraer de forma violenta de una máquina expendedora, diferentes alimentos (bollería) en un establecimiento de la localidad (reincidente).

   Por otro lado, por delitos de estafa se investigan a dos personas, la primera un menor Estella por el intento de pago por parte de dos alumnos con billetes falsos en una cafetería de un centro docente de la ciudad. Otro individuo es investigado también por el mismo delito, al intentar estafar a la compañía de seguros y denunciar el robo de dos terminales móviles de alta gama en dependencias de la Policía Foral en Tudela, dándose la circunstancia que los móviles en cuestión los custodiaba el cuerpo autonómico por ser parte de una investigación en otros hechos delictivos.

   Por delitos contra la salud han sido detenidas dos personas, una mujer por traficar desde una bajera en Tudela. En Berriozar una patrulla observaba el "pase" de alguna sustancia (marihuana) entre dos jóvenes saliendo a la carrera y resistiéndose una vez interceptados a la detención uno de ellos.

   Por requisitorias judiciales agentes de la comisaría de Elizondo en un patrullaje rutinario interceptaban un furgoneta y detenían a un varón sobre el que recaía una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de la capital navarra, al relacionarle con unos robos recientes en la zona.

   En Tudela se investiga a una persona por un delito relativo a la protección de la flora y la fauna sorprendido realizando caza de pajarillos.

   Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a cuatro conductores, uno de ellos implicado en una colisión en Ucar y con signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, se niega a realizar las pruebas obligatorias.

   En Urdax, en un control rutinario en la N121B, se controlaba y detenía a un conductor de nacionalidad francesa por arrojar una tasa penal en alcohol y dar positivo en cocaína y cannabis en el test indiciario de drogas. En la Cendea de Olza se imputaba a un conductor que circulaba habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial, y en Pamplona en el control de una plaza de estacionamiento reservada para personas con discapacidad, se comprueba que el conductor del vehículo que la ocupa carece de la vigencia del permiso por perdida de todos los puntos.

Leer más acerca de: