PAMPLONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido dos veces esta semana en Pamplona a un varón de 22 años por provocar daños superiores a 1.000 euros en una cafetería y lesiones a una trabajadora que le recriminó su actuación y, al día siguiente, por atentado contra agente de la autoridad en el centro de salud Dr. San Martín, donde fue requerida una patrulla porque se negaba a abandonar el ambulatorio a requerimiento del personal de seguridad. Le constan siete detenciones por distintos delitos y 28 actuaciones policiales.
La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 24 personas por distintas infracciones penales, comunicadas a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos diez varones: tres por agresiones sexuales en Burlada, Pamplona y Tafalla; tres por quebrantar órdenes de alejamiento en Villava, Sartaguda y Burlada; cuatro por malos tratos denunciados en Policía Foral tras actuaciones en Mutilva, Pamplona, Tudela y Fustiñana, con solicitud de orden de protección por parte de las víctimas.
Por otro lado, ha sido detenido un varón de 30 años, al que se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación a una mujer que ejercía la prostitución, que presentó denuncia por lesiones y el robo de 350 euros tras haber concertado una cita privada.
Por requisitorias judiciales pendientes se ha detenido a tres personas en Tudela, Mutilva y Sarriguren. En este último caso patrullas de seguridad ciudadana de Pamplona han trasladado a prisión a un varón de 49 años por un auto de la Audiencia Provincial de Navarra dictado el pasado mes de julio. El hombre vivía escondido y tomaba importantes medidas de contra vigilancia con su pareja para evitar su detención, hasta que fue detectado esta semana. Le constan 37 detenciones, la mayoría de ellas por robos con violencia e intimidación. Tiene una condena pendiente de cuatro años.
En Pamplona se investiga a un varón por un delito de acoso contra la intimidad de las personas, descubrimiento y revelación de secretos. Una mujer que comparte piso con otras denunció en la ODAC de Plaza del Castillo cómo un joven les grababa reiteradamente con su móvil desde la ventana del edificio de enfrente, hechos que se vieron agravados al coincidir con él en un establecimiento y sentirse acosadas porque les siguió hasta su vivienda. Solicitaron una medida de alejamiento y prohibición de comunicarse.
Finalmente, por delitos de tráfico y contra la seguridad vial se investiga a ocho conductores. En Tafalla (control de velocidad con radar en la NA132) era imputado un conductor de 40 años por circular a 199 km/h en una vía limitada a 90 km/h, en una actuación en la que también fue denunciado otro conductor por circular a 156 km/h (500 euros y 6 puntos).
En carreteras de Iza, Tudela, Artica y Ribaforada eran interceptados conductores con pérdida de vigencia de sus permisos al carecer de puntos, por lo que fueron citados para juicio rápido en distintos juzgados. Al igual que otros dos conductores en Peralta y Tafalla, si bien en estos casos nunca habían tenido carné. Finalmente, en Berrioplano se investiga a un conductor por ofrecer una tasa de alcoholemia de 0,81 mgr/l.