PAMPLONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Foral han detenido en Cintruénigo, por un delito de malos tratos, a un varón que también provocó un accidente vial cuando circulaba en dirección contraria, por lo que también se le imputa un delito de conducción temeraria.
Según ha informado el cuerpo policial, esta detención se suma a otras seis, también por malos tratos, realizadas la pasada semana en Pamplona (3), Andosilla, Orkoien, y Burlada. En total, la Policía Foral detuvo la semana pasada a 28 personas e investigó a otras 17 por la comisión de distintos delitos.
Por quebrantamiento de una medida judicial de alejamiento, una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a un varón en las inmediaciones de la foz de Lumbier.
Por causar lesiones constitutivas de delito han sido detenidas siete personas, una en Peralta (se le imputan también amenazas) y seis en distintas peleas ocurridas en Noáin, Pamplona y Tudela. Y en Estella, otra por amenazas.
En Tudela y Berriozar se detenía a dos personas por tener en vigor requisitorias judiciales de detención (la segunda con ingreso en prisión), en Estella a una por desobediencia y resistencia a agente de la autoridad, y en Villava a otra mujer por golpear a tres agentes que atendían una pelea multitudinaria en la calle Bidaburua.
Al ser trasladada a un centro de salud, creó problemas con los sanitarios, siendo denunciada por movilización innecesaria de recursos, falta de respeto, tenencia de drogas y no querer ponerse la mascarilla.
También se investiga a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos, en Pamplona por abuso sexual y en Estella por daños.