Actualizado: domingo, 14 mayo 2017 11:41

   Fue requerido por una infracción de tráfico y escapó corriendo de los policías forales

   PAMPLONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Estella, detuvieron ayer sábado a un vecino de la localidad de 18 años por cuatro delitos: contra la seguridad vial, desobediencia, resistencia e incumplimiento de medida de alejamiento.

   Los hechos se iniciaron al observar la patrulla la conducción irregular de un vehículo por la NA1110, sentido Villatuerta, "dando bandazos y a gran velocidad". Al darle el alto para denunciar la infracción el conductor huyó corriendo, siendo perseguido por un policía hasta que pudo darle alcance en el barrio de La Merced, "no sin resistirse activamente", ha informado la Policía Foral.

   En la diligencia de identificación se comprobó que nunca había obtenido el carné de conducir y que el turismo era propiedad del padre de la joven de 19 años que le acompañaba como copiloto. Cuando fue identificada los agentes supieron que sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la mujer dictada por un juzgado estellés de violencia contra la mujer, por lo que se le imputó un nuevo delito. Ya en febrero había sido detenido por la Policía Foral por idénticos delitos, conducir sin carné y los malos tratos que motivaron la medida cautelar.

   Fue trasladado a la comisaría de Estella para continuar con el atestado, que se remitió al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Estella, donde deberá presentarse el próximo miércoles.

Más noticias