PAMPLONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de hurtos en los bolsos de dos enfermeras en el Hospital Universitario de Navarra. Se le identificó como supuesto responsable de estos hechos después de que a su vez fuera sorprendido llevándose una bici del aparcamiento de la plaza de la Constitución en Pamplona.
El vigilante de seguridad del Baluarte alertó a la sala CIMAC de Policía Nacional sobre la actitud extraña de un hombre de alta estatura merodeando por la ubicación donde se encuentran las bicis aparcadas, hombre que finalmente se había llevado una bicicleta, según ha explicado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota.
Una patrulla de Policía Nacional, al acudir al lugar, se encontró con un individuo que portaba una bici. Ante las preguntas de los funcionarios sobre la propiedad de dicha bicicleta, el portador no dio razón alguna y por lo tanto se le intervino y se le filió para proceder contra él, por un delito leve de hurto, al no considerar los actuantes que la bicicleta pudiera tener un valor superior a 400 euros.
En dicha actuación se relacionó a este hombre con posibles delitos de hurto en el Hospital Universitario de Navarra, puesto que el día antes los mismos policías acudieron al centro hospitalario por el requerimiento de dos enfermeras que habían sufrido el hurto de sus bolsos, que aparecieron después encima de una camilla, pero sin sus respectivos teléfonos móviles y sin 60 euros.
Ambas relataron a los agentes que un hombre de "origen árabe" y muy alto había estado deambulando por los pasillos y que cuando fue sorprendido por personal sanitario salió a la carrera, siendo visto de nuevo poco después en la misma actitud, pero sin haber podido ser localizado posteriormente.
Una vez hechas las averiguaciones oportunas por parte del Grupo 3º de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo comprobar que el individuo que trataba de llevarse la bicicleta era el mismo que presuntamente hurtó los teléfonos y el dinero a las dos enfermeras, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito menos grave de hurto, al superar el valor de los objetos sustraídos el importe de 400 euros, continuando con las gestiones necesarias para la recuperación de los objetos sustraídos.