PAMPLONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido este fin de semana a un joven de 22 años en Pamplona acusado de lesiones por agredir con una botella, en la Cuesta de Labrit, a una persona que recibió cinco puntos de sutura en la cabeza.
Además, las patrullas han intervenido el fin de semana para mediar en diez peleas y conflictos en la Comunidad foral: en Marcilla, entre menores en el centro de acogimiento; en Pamplona, un cliente en un bar; en Burlada, una persona en una oficina; en Lodosa, una agresión en la vía pública; en Sarriguren, entre un hijo y su madre; en Pamplona, un cliente en una discoteca; en Lumbier, una disputa familiar; en Tudela, un conflicto familiar; en Noáin, en una establecimiento; y Añorbe, entre okupas.
Estas actuaciones se encuentran entre las realizadas por la Policía Foral durante el fin de semana, en el que ha abierto diligencias a 23 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 38 accidentes de tráfico, según ha informado en una nota.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cinco varones: dos en Tudela y Villafranca por quebrantar medidas de alejamiento; dos por delitos contra la libertad sexual en Huarte (tocamientos, a instancias de Policía Local) y Tudela (acoso); y uno en Cintruénigo por malos tratos en domicilio familiar, solicitando la denunciante una orden de alejamiento.
Por delitos contra la salud han sido detenidas cuatro personas: dos en Monreal, una en Cortes y la cuarta en Pueyo (se les imputa tráfico de drogas).
Tres varones han sido detenidos por desobediencia a la autoridad, resistencia grave y atentado, el primero en Santesteban (un vecino de Elizondo de 35 años, durante un control en la NA-170) y dos más en Pamplona.
Dos personas han sido detenidas por un delito contra el patrimonio en Pamplona: en un servicio de paisano programado en zonas de ocio del casco viejo se observó cómo dos varones de 24 y 25 años hurtaban un teléfono de alta gama a una mujer en la calle San Nicolás, que denunció los hechos.
Se ha actuado -y se investigan- doce robos y hurtos en Mutilva (trastero), Gorraiz (cartera), Barañáin (hurto en supermercado), Olaz (vivienda), Fitero (motocicleta), Pamplona (móvil en HUN), Zizur Mayor (vivienda), Campanas (hurto en estación de servicio), Tudela (en establecimiento), Cizur Menor (vivienda), Pamplona (hurto en supermercado) y Arguedas (vivienda).
Por presentar requisitorias judiciales han sido detenidos dos hombres en Zuasti (un joven de 20 años reclamado por un juzgado vitoriano, durante un control en el peaje de la AP15; con antecedentes por hurtos, se requisó herramienta susceptible de ser utilizada para la comisión de dichos delitos) y Olite (una vecina de 42 años con orden de ingreso en prisión dictada por juzgado pamplonés).
SEGURIDAD VIAL: 6 IMPUTACIONES Y 38 ACCIDENTES
Seis conductores han sido citados para juicio rápido esta semana en distintos juzgados por delitos de tráfico: cinco por tasas de alcoholemias penales en Pamplona (salida de vía en la PA30, con tasa de 0,67), Arre (conducción irregular, 0,82), Falces (en la NA6210), Ujué (aviso de persona ebria que va a conducir, es interceptada), y Pamplona (0,97 conduciendo motocicleta) y uno por circular con permiso retirado judicialmente en Irurtzun.
Las patrullas han realizado diligencias por accidentes viales en 38 siniestros (13 el viernes, 18 el sábado y 7 el domingo), 9 de los cuales eran por atropellos a especies cinegéticas. En 3 se produjeron heridos (Tudela/A68, Artica/PA30 e Izurdiaga/AP15) y en el resto daños materiales.
Por avisos de carreras ilegales y maniobras prohibidas realizadas por vehículos las patrullas se han personado las madrugadas del viernes y sábado en polígonos industriales de Orkoien y Esquíroz, apreciándose concentraciones de turismos, pero sin detectarse las infracciones descritas, ha indicado la Policía Foral.