PAMPLONA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido recientemente en Marcilla a un conductor, vecino de Peralta de 34 años, por los presuntos delitos de conducción temeraria, hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, resistencia grave y desobediencia a la autoridad, después de que escapara de un control y circulara temerariamente durante 52 kilómetros, hasta que pudo ser interceptado y detenido.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un control preventivo que se realizaba en Tiebas (N-121) con motivo de los Sanfermines. El conductor ofreció positivo indiciario en alcohol y cuando fue requerido para aparcar y hacer la prueba definitiva aceleró bruscamente, iniciándose una persecución que finalizó con su detención en el peaje de Marcilla (AP-15), tras recorrer 52 kilómetros, según ha informado la Policía Foral.
Hasta que tomó la autopista sentido sur en Tafalla realizó varios adelantamientos a gran velocidad en línea continua, curvas y cambios de rasante, obligando a los vehículos que circulaban en sentido contrario a orillarse para evitar la colisión frontal. Tras circular a más de 200 km/h, y una vez llegó al peaje perseguido por las patrullas, chocó contra uno de los vehículos policiales y fue abordado para su detención, resistiéndose y acometiendo contra los agentes actuantes, según ha explicado la Policía foral.
En el vehículo del arrestado fueron localizadas varias latas de cerveza. Agentes de la Brigada de Atestados se encargaron de elaborar las diligencias al juzgado de Tafalla, donde el detenido deberá presentarse en próximas fechas.