PAMPLONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral detuvo este sábado a un varón de 26 años por un presunto delito de abusos sexuales cometidos sobre una mujer en una vivienda de Noáin. Ambos son de procedencia sudamericana aunque domiciliados en Navarra.
Los hechos se conocieron de madrugada tras aviso de la Policía Municipal de la localidad, que fue alertada telefónicamente por vecinos de los llantos y nervios que presentaba una joven de 28 años en la calle, víctima y denunciante.
A la vez que solicitaban presencia de la Brigada Asistencial de la Policía Foral para hacerse cargo de la investigación acompañaron a la mujer hasta el CHN para ser sometida a exploración ginecológica y forense. Al comunicar su intención de denunciar los hechos y solicitar una orden de protección respecto del presunto agresor, una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral se desplazó a Orkoien para efectuar la detención del varón implicado y traslado a la comisaría central, donde continuaron las diligencias policiales.
Finalizado el atestado el detenido pasó a disposición del juzgado de guardia, quedando en libertad con cargos y una medida cautelar de alejamiento de 200 metros respecto de la mujer denunciante durante la tramitación del procedimiento, ha informado la Policía Foral en una nota.