La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico leve y fue dada de alta este sábado
PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El la madrugada del viernes al sábado agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra detuvieron a un varón, de 36 años y nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito de lesiones con arma blanca. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza Zumalacarregui, sobre las 02.15 de la mañana.
En el teléfono de Atención Ciudadana de la Guardia Civil se recibió aviso por un apuñalamiento a un varón. Cuando los agentes se personaron en el lugar la víctima era atendida por personal sanitario. Fue trasladada al centro médico de Alsasua y, posteriormente, fue evacuada al Hospital Universitario de Navarra con pronóstico leve y ha sido dada de alta durante el día de ayer sábado, ha informado la Guardia Civil.
Los agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil, con la colaboración de dos patrullas de la Agrupación de Tráfico, realizaron en el lugar de los hechos una primera toma de declaraciones a varios testigos que permitieron dar con el autor de la agresión en un domicilio cercano a donde había ocurrido el incidente. En el registro del domicilio del detenido fue localizada una pequeña navaja de 7 centímetros que coincide con la declaración de los testigos de la agresión.
El detenido pasó este sábado a disposición judicial.