Parte del material sustraído
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: miércoles, 22 marzo 2017 9:31

PAMPLONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes adscritos al Grupo de Judicial Pamplona Norte de Policía Foral detuvieron el lunes a un vecino de Barañáin de 34 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por robar 200 kilos de cobre y aluminio en una finca en Gazolaz.

Los hechos sucedieron sobre las 17.15 horas, cuando el propietario y víctima del robo encontró la cerradura de la puerta principal de su finca de Gazolaz forzada y a un varón en su interior.

Los agentes acudieron al lugar y le mostraron un acta de reconocimiento fotográfico en la que pudo reconocer, sin ningún género de dudas, a la persona que se había encontrado en su finca, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

El detenido, que contaba con antecedentes policiales, ocasionó numerosos daños, entre rotura de puertas, ventanas y mobiliario y se llevó cerca de 200 kilos de chatarra (cobre, aluminio, latón) que fue recuperada por los agentes en una empresa de reciclados a la que se había dirigido para su venta.

Los agentes identificaron al responsable una hora después en Barañáin y procedieron a su detención y posterior traslado a dependencias policiales en Pamplona. De los hechos fue informado el Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona.

Más noticias

Leer más acerca de: