PAMPLONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Barañain de 32 años por un robo con fuerza cometido en una empresa de Mutilva Baja, donde presuntamente sustrajo electrodomésticos y objetos para el montaje de cocinas valorados en más de 10.000 euros.
Los hechos se conocieron tras la denuncia del gerente de la empresa, que implicó la movilización de un equipo de policía científica para realizar la inspección ocular y buscar evidencias que permitieran identificar al autor, según ha explicado la Policía Foral en una nota.
La puerta de acceso a la nave industrial se encontraba forzada y en la misma se pudo rescatar el rastro lofoscópico de un dedo pulgar de una mano derecha. Al introducirlo en el SAID (Sistema Automático de Identificación Dactilar) se identificó al autor, que cuenta con nueve detenciones en Policía Foral por robos similares. También en laboratorio se extrajo ADN de un guante de látex utilizado en la comisión del robo, que arrojó su perfil genético. Por ello, fue citado en comisaría con asistencia letrada para procederse a su detención.
Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz.