PAMPLONA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un varón ha sido detenido este fin de semana en Tafalla por un delito contra las personas tras arrancar de un mordisco parte de un dedo a otro hombre en el transcurso de una discusión en un piso.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias durante el puente de Todos los Santos a 26 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado policial.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a ocho varones: cuatro en Pamplona (tres por malos tratos y uno por agresión sexual, este último ha ingresado en prisión); tres por quebrantar órdenes de alejamiento en Marcilla, Aizoáin y Tudela; y uno en Azagra por malos tratos. En Orkoien ha sido detenida una mujer por violencia doméstica filioparental, al arrojar un objeto a la cara de su padre y causarle heridas.
Por delitos contra las personas han sido detenidas cuatro personas, las tres primeras en actuaciones iniciadas por las policías municipales en sus respectivas localidades. En Tudela ha sido detenido un varón por producir a otro lesiones en la cara con un cuchillo y amenazas; otro en Villava por una reyerta en el exterior de una discoteca, con un herido y amenazas con arma blanca; y otro en Pamplona por unos hechos ocurridos en Santesteban en los que una persona sufrió heridas en la cara al recibir un puñetazo en el exterior de un bar.
Por tráfico de drogas ha sido detenido en Alsasua un varón que llevaba consigo 60 gramos de speed (30 bolsitas de 2 gramos cada una), durante un control preventivo. Durante la celebración del Gazte Topagune Sozialista se formularon además 21 denuncias por infracciones graves a la normativa de seguridad ciudadana, concretamente incautaciones de drogas (17) y armas blancas (4).
Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a cinco personas, tres en Tudela (dos por robo con fuerza a instancias de Policía Local y un tercero por apropiación indebida) y dos en Pamplona: uno por robo con fuerza y otro por hurto y resistencia.
El primero robó medicamentos en el almacén de farmacia del Hospital de Navarra y posteriormente, al descuido, una cartera con dinero y documentación en una bajera de Azpilagaña. Gracias a la colaboración de la Policía Municipal, fue localizado en el casco viejo mientras circulaba en una bici sustraída (portaba además parte de los medicamentos robados) y después de ser reconocido al haber sido detenido el día anterior por robar en vehículos y atentar contra los policías.
El segundo, de 31 años, fue sorprendido hurtando alimentos en un establecimiento del casco viejo. Se le imputa también un delito de resistencia.
Por requisitorias judiciales hay dos detenidos, un joven de 19 años en Pamplona, reclamado por un juzgado de la capital navarra, y otro de 51 años en Alsasua, con una orden de búsqueda pendiente por quebrantar una medida de alejamiento.
En el transcurso de una pelea multitudinaria que se estaba produciendo en el barrio de Iturrama de Pamplona fue detenido por atentado un joven de 19 años, que al ser identificado por la patrulla acometió contra uno de los agentes actuantes.
Y finalmente por delitos de trafico y contra la seguridad han sido imputados cuatro conductores, citados en distintos juzgados navarros para juicio rápido. Tres lo han sido por alcoholemias de tasa penal en Puente la Reina, Tudela e Iza (quinta denuncia por etilometría) y el cuarto, un motorista en Ribaforada por conducir con pérdida de vigencia por carencia de puntos, al ser reconocido por la patrulla en la actuación previa que implicó la sentencia.