Los vecinos alertaron de riesgo para la seguridad vial y ciudadana en la zona
PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua detuvieron el pasado domingo a un varón de 34 años, vecino de una localidad alavesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en una fiesta 'rave' en Leitza. También se interpusieron 26 denuncias a conductores por tenencia y positivos en drogas durante un control de tráfico realizado en las inmediaciones.
Según han informado desde el cuerpo policial, los hechos se sucedieron cuando vecinos de Leitza alertaron de la presencia de unas sesenta personas celebrando una fiesta 'rave' en el parking de Leitzalarrea/Ixkibar.
En las inmediaciones se programó un control preventivo en la zona de Arkiskil, en el que el conductor de una motocicleta de gran cilindrada ofreció narcotest positivo en anfetamina, mentafetamina y cocaína.
En la inspección del vehículo se le incautaron 100 pastillas éxtasis en una bolsa, 3 dosis de MDMA, 2 porciones de opio, otros 3 éxtasis y un bolsita de speed, además de un tubo metálico para esnifar.
Al superar todo lo aprehendido cantidades que pudieran ser para el auto consumo, la persona controlada fue detenida y trasladada a Pamplona para continuar con las diligencias.
Además, fruto del dispositivo establecido, las citadas patrullas denunciaron a 12 conductores por positivos en drogas (infracción muy grave sancionada con 1.000 euros y 6 puntos) y levantaron otras 14 actas por incautaciones de distintas sustancias estupefacientes (infracción grave penalizada con 601 euros).
En la zona también se personó una patrulla de la Brigada de Protección Medioambiental con el fin de comprobar si la fiesta había causado alguna afección negativa al entorno natural, ya que se había acampado en una zona no autorizada.