PAMPLONA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Judicial de la comisaría de Policía Foral de Tudela detuvieron este viernes a J.C.A.A., vecino de Tudela de 40 años de edad, por una simulación de delito por denuncia falsa.
Los hechos, ha informado la Policía Foral en un comunicado, sucedieron el pasado mes de septiembre cuando el presunto autor denunció en la comisaría de Tudela haber sufrido un atraco por parte de una persona vestida de negro y armada con una pistola.
En la denuncia relataba que, entre otros objetos, le habían sido sustraídos su documento nacional de identidad y el permiso de conducción. Los agentes instructores del Grupo de Policía Judicial Tudela que recogieron el testimonio relatado por el denunciante iniciaron una investigación a fin de esclarecer lo sucedido.
En un control rutinario que agentes del grupo de Protección y Atención Ciudadana realizaban en el casco urbano de Tudela, requirieron a esta persona su documentación personal. Este mostró a la patrulla su documento nacional de identidad y el permiso de conducir, comprobando con el Centro de Mando y Coordinación su situación legal.
Además, no hizo referencia en ningún caso a que tres días antes hubiera sufrido un atraco (sustrayéndole la documentación personal y dinero) y tampoco constaba que hubiera anulado ningún tipo de tarjeta de crédito o débito.
El Grupo de Policía Judicial de Tudela llegó a la conclusión de que J.C.A.A. no había sufrido ningún atraco por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de denuncia falsa. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº de Tudela.