La Guardia Civil encontró 150 gramos de cocaína en el turismo que conducía y cuatro kilos de hachís en otro coche en Barañáin
PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Navarra, dentro del plan establecido contra el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes que se lleva a cabo en todo el territorio de la Comunidad foral, ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Los hechos se produjeron el pasado 3 de mayo cuando agentes de la Guardia Civil se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en la Autovía A-12 sentido Pamplona en el término municipal de Astrain.
Tras dar el alto a un vehículo, los agentes identificaron a su ocupante y observaron "mucho nerviosismo" por parte del mismo. Por ello, decidieron llevar a cabo un registro superficial de sus pertenencias hallando oculta una bolsa con 150 gramos de cocaína. Del mismo modo, se localizó una llave de otro vehículo.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana de Pamplona y el Puesto Principal de Pamplona, se inició la búsqueda de este vehículo. El coche fue localizado en las inmediaciones del domicilio del detenido en Barañáin, el cual "desprendía un fuerte olor", ha explicado la Guardia Civil en un comunicado. En el registro del vehículo se encontraron cuatro kilos de hachís.
Por todo ello, el conductor del turismo fue detenido y una vez instruidas las diligencias policiales correspondientes fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.