PAMPLONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a Protección y Atención Ciudadana de la comisaría de Tudela, detuvieron el miércoles a un vecino de Valtierra de 31 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la misma localidad.
Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando un vecino vio a un grupo de tres personas golpeando la puerta de la vivienda tratando de acceder a su interior. Inmediatamente alertó al propietario de la misma y las tres personas huyeron del lugar al ser sorprendidos por el alertante.
Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela, que tras comprobar que la vivienda presentaba daños en la puerta de entrada y en la persiana de la cocina, recogió denuncia a la víctima, ha informado la Policía Foral en una nota.
Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por personal de Policía Judicial de Tudela, se identificó a uno de los autores que resultó ser A.G.J., vecino de Valtierra que cuenta con más de medio centenar de antecedentes. Fue detenido y deberá comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Tudela, que instruye el caso.