PAMPLONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Dos hermanos de 27 y 23 años han sido detenidos este fin de semana tras agredir a dos varones en la calle Chapitela de Pamplona. Uno de los agredidos sufrió la pérdida de una pieza dental y el otro una brecha en la cabeza.
Según han informado desde la Policía Foral, gracias a los testimonios de las víctimas, que denunciaron los hechos en la ODAC de la Plaza del Castillo, los autores, conocidos por los patrulleros debido a intervenciones anteriores, pudieron ser identificados en la calle Mercado.
Los hermanos, que suman 25 antecedentes, la mayoría por peleas, presentaban heridas en los nudillos de las manos, propias de haber sido utilizados para propinar puñetazos. Uno de ellos escondió un abrigo blanco manchado de sangre con el fin de evitar que la policía pudiera tratarlo como evidencia de la agresión.
En total, la Policía Foral ha abierto diligencias este fin de semana a 30 personas por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante atestado policial y ha atendido 47 accidentes de tráfico, que dejan 5 heridos y daños materiales.
Por delitos contra las personas han sido detenidas 6 personas: 4 acusadas de lesiones, 1 de amenazas y 1 de delito de odio. Por lesiones un detenido en Estella (propinó un empujón a un varón de 73 años, que sufrió fractura de cúbito y radio), otro en Cordovilla (agresión en Galaria) y dos en Pamplona, en actuación conjunta con Policía Municipal dentro del dispositivo contra bandas juveniles.
Por amenazas con un cuchillo ha sido detenido un varón en Berriozar en el transcurso de una discusión entre hermanos, y por delito de odio otro de 30 años en Tudela, que insultó y amenazó a un hombre por su orientación sexual, el cual interpuso denuncia por los hechos.
Por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a 6 varones: tres por quebrantar órdenes de alejamiento en Noáin, Peralta y Pamplona, dos por agresiones sexuales en Sarriguren y Pamplona, y uno en Estella por una agresión a su pareja.
Por delitos contra el patrimonio hay 5 detenidos, cuatro por robos con fuerza en Funes, 2 en Esquíroz y Pamplona, y un quinto por hurto en Marcilla.
Por desobediencias graves y resistencia hay 4 detenidos en Berriozar, San Adrián, Pamplona y Barañáin, y por conduccion temeraria un conductor en Tudela que esta pasada noche se ha saltado un control en la NA-8703 y ha podido ser interceptado tras una persecución.
Por requisitoria judicial hay un detenido en Tudela que intentó esquivar un control preventivo nocturno apagando las luces del vehículo. Al ser identificado se supo que estaba reclamado por un juzgado de Haro (La Rioja) por un delito de robo con fuerza.
SEGURIDAD VIAL: 7 IMPUTADOS Y 47 ACCIDENTES
Siete conductores han sido citados para juicio rápido en distintos juzgados navarros por delitos de tráfico, 5 por alcoholemias penales y 2 por circular con permisos sin vigencia. Por etilometrías superiores a 0,60 han sido imputados conductores en Auza (salida de vía en la NA-411 con tasa 0.80 mgr/l), Pamplona (0.82), Burlada (0.86), Alsasua, (0.91) y Tudela (0.85).
En Cascante ha sido interceptado un conductor con pérdida de vigencia de carné al carecer de puntos, y en Berriozar se producía una colisión por alcance en la PA-30, cuyo responsable se dio a la fuga pero fue localizado e imputado por conducir con permiso retirado por sentencia judicial.
Durante el fin de semana se han atendido 47 accidentes viales (15 el viernes, 13 el sábado y 19 el domingo), que dejan 5 personas heridas tras siniestros en Cintruénigo, Santacara, Mutilva, Irurtzun y Alsasua. Del total, 11 han sido por atropellos a especies cinegéticas (8 jabalíes y 3 corzos) y las vías con mayor siniestralidad han sido la PA-30 (4 accidentes), N-121 (4) y N-135 (3).