Las quejas ciudadanas por trapicheo motivaron la intervención de la Policía Foral
PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana-Pamplona, han detenido recientemente en Barañáin a dos varones como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, en la que se interceptaron 252 gramos de hachís y 535 euros.
Los hechos se conocieron gracias a la información aportada por la Policía Municipal, que solicitaba apoyo para intervenir en tráfico de drogas por quejas vecinales. Una patrulla de la Policía Foral desplegó el viernes por la tarde un dispositivo de vigilancia y observó en la Plaza Río Arga de la localidad una transacción de droga. El adquirente, A.N.U., vecino de Zizur Mayor de 25 años, huyó en un vehículo que fue interceptado y en el cacheo se le intervinieron cinco planchas de hachís con un peso total de 252 gramos. En ese momento fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
También fue identificado y detenido el vendedor, I.E.A. vecino de Barañáin de 27 años, al que se le incautaron 535 euros presuntamente provenientes de la venta de droga de la que fueron testigos los policías. Ambos poseen antecedentes en Policía Foral por la comisión de diferentes delitos, según ha informado la Policía Foral en una nota.
Agentes de Policía Judicial, adscritos al grupo de Pamplona-Norte, completaron las diligencias propias del atestado, que se ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona y a la Fiscalía de la capital navarra.