Helicóptero utilizado para localizar a los presuntos autores
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 10:03

Los policías utilizaron un helicóptero para localizarlos, tras darse a la fuga y esconderse en el pinar de Alzuza

PAMPLONA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido en los últimos días a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad, por un presunto delito de daños cometido en una empresa constructora de Huarte.

Los hechos sucedieron el domingo 16 de abril, cuando un testigo alertó a un trabajador de que cinco jóvenes habían accedido al interior de una campa donde guardan material de obra, contenedores, elementos auxiliares para la obra, vehículos y maquinaria, ha informado la Policía Foral.

Se da la circunstancia de que la situación se había repetido en ocasiones anteriores, produciéndose diversos daños y sustracciones de material. El operario llamó a Policía Foral y el Centro de Mando y Coordinación movilizó varias patrullas de seguridad ciudadana hasta el lugar.

Cuando los policías accedieron al recinto, los jóvenes -algunos de los cuales estaban circulando con las máquinas de obra- se dieron a la fuga a través de una agujero realizado en la valla perimetral.

En ese momento, se estableció un dispositivo de búsqueda y rastreo en la zona en el que participaron cinco patrullas, apoyadas por el helicóptero del Gobierno de Navarra que realizaba un servicio en las inmediaciones, dada la difícil orografía y abundante vegetación.

Los policías detectaron desde el aire a dos de ellos escondidos en el pinar de Alzuza, ambos vecinos de Huarte, que resultaron ser un joven de 18 años, y un menor de edad. Fueron detenidos en ese momento como presuntos autores de un delito de daños y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Gracias a las posteriores investigaciones, llevadas a cabo por la Brigada de Judicial Pamplona Norte, se pudo determinar la identidad de los restantes tres implicados, que fueron detenidos en los días siguientes. Se trata de otros dos vecinos de Huarte, uno de 18 años y un menor de edad, y de otro menor vecino de Esteríbar.

Responsables de la empresa presentaron la correspondiente denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Policía Foral, en la que evaluaban los daños producidos -manipulación de maquinaria, rotura de material o realización de pintadas- en más de 11.500 euros.

Finalizadas las diligencias propias del atestado se remitió a Fiscalía de Menores de Pamplona, al Juzgado de 1ª Instancia de Instrucción número 2 de Aoiz y al juzgado de guardia de la capital.

Más noticias

Leer más acerca de: