Actualizado: miércoles, 25 octubre 2017 12:58

   PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Cuatro varones han sido detenidos en Tudela, Ansoáin y Marcilla por delitos relacionados con la violencia machista.

   En la primera detención agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral a un vecino de la capital ribera de 25 años, de origen colombiano y con antecedentes policiales. Una patrulla acudió al domicilio de la pareja, y a la vista de los hechos ocurridos y a la manifestación de la víctima, detuvo al presunto autor acusado de un delito de violencia machista. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

   Este mismo juzgado tudelano tuvo conocimiento de la detención de otro vecino de Tudela, de 44 años y origen argelino, por otro suceso relacionado con la violencia contra la mujer. Agentes de la policía judicial de la Policía Foral detuvieron al presunto autor después de que su pareja interpusiera denuncia en la oficina de atención al ciudadano de la capital ribera.

   Además, agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona detuvieron en Ansoáin a un hombre de 24 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de violencia de género. El Centro de Mando y Coordinación movilizó una patrulla hasta un domicilio en la localidad, en la que al parecer se estaba produciendo una agresión sobre una mujer. Al llegar, los agentes comprobaron que la mujer presentaba un fuerte golpe en el rostro. Tras tomar declaración a los implicados y testigos, detuvieron al presunto agresor. La víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir asistencia sanitaria.

   Finalmente en Marcilla, un vecino de la localidad de 38 años fue detenido por una patrulla de la comisaría de Tafalla tras insultar, empujar y amenazar presuntamente a su pareja sentimental en presencia de su hija menor de edad. La mujer "se vio obligada a abandonar su propio domicilio junto a su hija para pedir ayuda", ha explicado en un comunicado la Policía Foral.

   Un ciudadano alertó a la Policía Foral, que acudió al lugar y detuvo al varón, que deberá comparecer en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tafalla.

Más noticias

Leer más acerca de: