Actualizado: martes, 23 mayo 2017 12:31

Las actuaciones se han producido en Ayegui, Tudela, Sarriguren y Tafalla

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro varones por delitos relacionados con violencia machista. Todos los atestados han sido remitidos a juzgados de violencia contra la mujer situados en Estella, Tudela, Aoiz y Tafalla.

En Ayegui agentes adscritos a la comisaría de Estella han detenido a un vecino de la localidad de 42 años. La víctima, que prefirió no denunciar los hechos, presentaba arañazos en el rostro y un ojo hinchado, por lo que tuvo que ser atendida en el servicio de urgencias médicas.

También agentes de la Policía Foral adscritos a Tudela han arrestado a un vecino de 30 años de origen marroquí. La víctima, que está embarazada, denunció en la comisaría el continuo maltrato y los abusos que su marido le realizaba.

Además agentes de seguridad ciudadana de Pamplona han detenido a un vecino de Sarriguren de 44 años, por un delito de malos tratos cometidos hacia su pareja sentimental, de nacionalidad extranjera. La agresión fue presenciada por policías municipales de Burlada, que solicitaron la presencia de la policía local de Egüés para posterior derivación a la Brigada Asistencial de la Policía Foral.

El último de los detenidos es un vecino de Tafalla de 33 años y con antecedentes relacionados. Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral lo detuvieron tras conocer los hechos mediante la denuncia presentada por la víctima. Al presunto autor se le imputan delitos de malos tratos habituales, agresión sexual y quebrantamiento de una medida de alejamiento vigente hasta 2022, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Más noticias