Ante la presencia policial arrojaron del coche 2 kilos de marihuana
PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo detuvieron el sábado por la noche en Irurita a dos personas a las que se les imputa un delito contra la salud pública, al serles intervenidas ocho bolsas de marihuana con un peso de 2 kilos.
La actuación se inició por la tarde en Bera, durante un patrullaje preventivo a pie en las inmediaciones del instituto. La patrulla reconoció a uno de los sospechosos, al que se le incautaron dos bolsitas de 50 gramos escondidas en el motor del coche, supuestamente para hacer un 'pase'. Por ello fue denunciado administrativamente como autor de una infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Pero la investigación continuó y ya de noche los policías forales se trasladaron a vigilar su domicilio en Irurita, que desprendía un fuerte olor a marihuana. Al dar el alto a su vehículo se inició una persecución en la que arrojaron por la ventanilla hasta ocho bolsas que contenían los dos kilos de droga posteriormente recuperada, ha informado la Policía Foral en una nota.
Una vez interceptados se procedió a su traslado a la comisaría de Pamplona, para continuar las diligencias policiales en calidad de detenidos. Se trata de P.B.B., vecino de Irurita de 44 años, y B.U.B., de Elizondo y 25 años, ambos con antecedentes.
Las diligencias, realizadas por un equipo de Policía Judicial de Pamplona, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 4 de la capital navarra y la droga al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Navarra.