PAMPLONA 16 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Navarra han detenido en la localidad de Usi a dos varones, padre e hijo, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos disponían en su vivienda unifamiliar en Usi (Navarra) de toda la planta sótano de la vivienda destinada de manera exclusiva al cultivo intensivo de marihuana, cultivo que se encontraba completamente robotizado lo que le permitía implementar notablemente el rendimiento de las cosechas, ha informado la Policía Nacional en una nota.
Se tuvo conocimiento de la plantación, ha añadido, al descubrirse un fraude de fluido eléctrico de una vivienda en la mencionada localidad, que "era de tal envergadura que defraudaba el 60 por ciento de toda la energía eléctrica de la localidad".
La investigación de Policía Nacional pudo determinar que en el interior se hallaba instalada una plantación intensiva de marihuana, a pesar de que contaba con sistemas y dispositivos para evitar la dispersión del olor y otras medidas de seguridad para que la plantación ilegal pasada inadvertida.
En el registro de su vivienda, acordada por el juzgado de instrucción de guardia de Pamplona, fueron halladas más de 300 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, arrojando un peso de sustancia estupefaciente de 26 kilogramos.
En el momento de la identificación uno de los dos detenidos portaba 2.000 euros en efectivo y varias plantas de marihuana de pequeño tamaño para su venta.
De igual manera, les fue imputado un delito de defraudación de fluido eléctrico ya que contaban con una toma ilegal de luz puenteada del contador de la vivienda, sustrayendo la energía que necesitaban para el cultivo de la droga.
Los detenidos, junto con el correspondiente atestado policial, fueron puestos a disposición judicial del juzgado de Instrucción dos de Pamplona.