PAMPLONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cuatro jóvenes han sido detenidos durante la madrugada del domingo en el casco antiguo de Pamplona por un delito de odio tras arrojar botellas e insultar a otras personas por su orientación sexual. Tres de los detenidos eran menores de edad y pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores.
En total, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado entre el viernes y el domingo 309 intervenciones y ha detenido a 13 personas como presuntas autoras de diferentes delitos. Finalizadas las correspondientes diligencias, se ha dado traslado de los casos al juzgado de guardia.
En concreto, un joven de 18 años y una joven de 19 fueron detenidos acusados de robo con fuerza en grado de tentativa tras romper el cristal de un escaparate con una tapa de alcantarilla la mañana del viernes. Se logró detenerlos gracias a la descripción aportada por testigos que llamaron al 092.
Otros dos hombres, de 19 y 24 años, fueron detenidos por robo con fuerza tras entrar por la tarde a una iglesia del barrio de la Txantrea para robar en su interior. Esta pasada noche ha sido detenida una persona de 60 años por un delito de daños al tirar al suelo más de 10 motocicletas en el casco antiguo.
Asimismo, este fin de semana se ha detenido a un hombre de 30 años por robo en el interior de una habitación en un hotel de Pamplona, tras ser sorprendido por el inquilino. El balance del fin de semana se completa con dos detenidos por malos tratos en el ámbito familiar y con un detenido por quebrantamiento de condena.