PAMPLONA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a siete personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial. Todas de ellas dieron positivo en los controles de alcoholemia y una de ellas, además, se negó a realizar las pruebas. Tres de las detenciones por etilometría positiva se produjeron el viernes, dos el sábado, una el domingo y otra el miércoles.
Además, la Policía Municipal denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras 13 personas. De ellas, 10 conducían bajo los efectos del alcohol sin alcanzar tasas constitutivas de delito, otras dos lo hacía bajo el efecto de sustancias estupefacientes y la última lo hacía con el carné caducado. El día que más sanciones se impusieron fue el viernes con seis.
En lo que respecta a Seguridad Vial, durante el pasado fin de semana las patrullas de Policía Municipal han atendido 17 accidentes de tráfico con resultado de 4 personas heridas: dos peatones de 27 y 38 años atropellados en las calles Leyre y Arrieta; un ciclista de 53 años que se cayó de la bicicleta, y el conductor de un turismo de 32 años que sufrió un accidente en la calle Navarro Villoslada. En dos de los accidentes los conductores dieron positivo en alcoholemia.