PAMPLONA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente en Pamplona a tres menores de edad implicados en sendas peleas. Una de las víctimas sufrió una herida por arma blanca.
En concreto, la Policía Foral ha detenido en Pamplona a un menor de 14 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de amenazas graves y lesiones.
Los hechos ocurrieron a raíz de una pelea entre varias personas, dos de ellas menores de edad, en un bar del barrio pamplonés de San Jorge, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó al Complejo Hospitalario de Navarra para identificar a un herido por arma blanca, que denunció haber sido atacado por la espalda por un menor que esgrimía una navaja. En el momento no se percató de la herida, pero poco después tuvo que ser trasladado en ambulancia al sufrir un desvanecimiento.
Agentes de Policía Judicial de Policía Foral confeccionaron el correspondiente atestado y procedieron a la detención del menor por un delito de lesiones y amenazas graves portando arma blanca. Deberá comparecer en la Fiscalía de Menores de Pamplona.
Por otra parte, y tras otra pelea ocurrida en una discoteca de Pamplona, han sido detenidos otros dos menores de 17 años de edad, vecinos de Barañáin y Pamplona, respectivamente. Ambos se vieron envueltos en una trifulca en la que presuntamente agredieron a un joven, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra tras recibir varios puñetazos que le provocaron diversas fracturas en el rostro.
La víctima denunció los hechos en la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo. Agentes de Policía Judicial Norte de Policía Foral comunicaron al Fiscal de Menores de Guardia la detención y posterior puesta en libertad de los dos menores, que deberán comparecer en la Fiscalía de Menores de Pamplona.