Diez detenidos esta semana por delitos contra la mujer, tres por agresiones sexuales en Falces y Tudela

Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral
Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 9 agosto 2024 11:33

   PAMPLONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha abierto diligencias en lo que llevamos de semana a 38 personas por la comisión de distintas infracciones penales, que han sido comunicadas a diferentes juzgados de nuestra comunidad mediante el correspondiente atestado policial.

   Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos diez varones, cinco por violencia en el ámbito familiar en Tudela (3), Lodosa y Estella; por violencia de género dos en Tudela y Valdizarbe; por agresiones sexuales dos en Falces (tocamientos a una menor) y Tudela (tocamientos); y por quebrantamiento de medida de alejamiento uno en Iza. En este último caso se le imputa, además, allanamiento de morada y conducir con el permiso retirado.

   Por delitos contra las personas han sido detenidos tres varones. Por lesiones dos, uno en Fitero y otro en una discoteca de Pamplona quien agredió a una mujer, causándole heridas, robó el teléfono a otra y en los calabozos amenazó y atentó contra los agentes de la custodia. El tercer detenido fue en Milagro por amenazas.

   Por delitos contra el patrimonio se ha detenido a cinco personas. Tres en Tudela (dos por robo con fuerza en interior de vivienda a instancias de Policía Local y un tercero en un club deportivo también por robo con fuerza de un cortacésped valorado en casi 4.000 euros), Burlada (hurto de productos valorados en 210 euros en un establecimiento, a requerimiento de Policía Local) y Zizur Mayor (hurto de 26 botellas de alcohol, valoradas en 489 euros, en coordinación con Policía Municipal).

   Por resistencia y desobediencia se han registrado cinco detenidos en Ansoáin (uno tras negarse a abandonar el centro de salud tras discutir con personal médico y una mujer tras enfrentarse a la patrulla que acudió a un altercado en una vivienda compartida), Tudela (2) y Estella. En esta última localidad, un testigo, durante el encierro, alertó a los patrulleros que un joven estaba escalando hasta un tercer piso y, al ser identificado, se le incauta un cuchillo de grandes dimensiones sustraído en la vivienda. Le constan 38 antecedentes y una orden de expulsión firme para diez años.

   Por requisitorias judiciales han sido detenidas cuatro personas: dos para ingresar en prisión en Estella y Beriáin y otras dos en Pamplona y Sartaguda. Y por delito contra la salud dos detenidos en Estella (al que además se le imputa resistencia y desobediencia) y Tafalla.

   Finalmente se imputan delitos de tráfico y contra la seguridad vial a nueve conductores: cuatro por alcoholemias con tasa penal en Peralta (tras accidente), Leitza, Larraga y Bera; tres en Marcilla, Estella y Tudela. En la capital ribera se trató de un conductor conocido -por sus 61 detenciones como antecedentes- que realizó un giro prohibido en una vía urbana y que no podía conducir hasta diciembre de 2025; se imputó asimismo a la acompañante por cooperadora necesaria del delito, ya que sabía que no podía conducir por conducir con pérdida de vigencia del carné al carecer de puntos. Finalmente, se imputó a una persona en San Adrián por conducir sin permiso.

Leer más acerca de: