El incidente comenzó con dos personas que discutían entre sí en la calle y uno de los implicados agredió a un policía
PAMPLONA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada de Intervención de la Policía Foral, detuvieron recientemente en Pamplona a dos personas por un supuesto delito de resistencia y desobediencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron cuando los policías forales prestaron apoyo a dos agentes de Guardia Civil que estaban mediando con dos varones que se encontraban enzarzados en mitad de una carretera próxima a la Universidad de Navarra.
Los dos hombres, vecinos de Pamplona, O.E.P. de 41 años y J.R.P. de 30 y con antecedentes relacionados, presentaban una "actitud errática, alterada y agresiva", insultando a los agentes a pesar de que se les indicaba que depusieran su actitud. Ese estado de excitación hizo que accedieran varias veces a la vía poniendo en riesgo su integridad, obligando a los agentes a intervenir para volver a llevarlos a la acera, ha explicado en una nota la Policía Foral.
En un momento dado, uno de los implicados agredió a uno de los policías por lo que fue reducido, momento en que el otro hombre se abalanzó contra los agentes intentando impedir el arresto. Una vez detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.
Finalizadas las labores propias del atestado, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Pamplona.