PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua han detenido recientemente en Iza a un vecino de Burgos y otro de Bilbao, de 48 y 32 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud.
Los hechos tuvieron lugar en un control rutinario que se realizaba en la AP15 en el término municipal de Iza. Los agentes, al interactuar con las dos personas que viajaban en el vehículo, se percataron del estado de nerviosismo y de las contradicciones sobre el origen y destino de su viaje.
Al realizar un cacheo superficial sobre el pasajero, los agentes detectaron una faja lumbar con dos bolsas de plástico con 1.400 gramos de speed. Además, en la inspección del vehículo se localizaron debajo del asiento del copiloto sesenta huevas de hachís con un peso total de 627 gramos, ha informado la Policía Foral.
Por todo ello fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias centrales, donde agentes del Grupo de Delitos contra la Salud realizaron el correspondiente atestado para la autoridad judicial y la fiscalía de Pamplona, decretándose su ingreso en prisión.