Suministraban aparatos decodificadores y suscripciones digitales que permitían el visionado de canales a través de una emisión pirateada
PAMPLONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
En el marco de las operaciones denominadas 'Lígalo' y 'Tyche', agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional han detenido a dos personas de la Merindad de Estella que se dedicaban a suministrar a terceros aparatos decodificadores y suscripciones digitales que permitían el visionado de canales a través de una emisión pirateada de su señal.
Ambas operaciones se iniciaron con sendas denuncias de la Liga de Fútbol Profesional, que había detectado que en Navarra podía ubicarse un foco de distribución ilícita de aparatos y suscripciones virtuales que permitían decodificar y ver la señal de televisión ilegal. A través de la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional, se identificó a dos personas en la Merindad de Estella.
Ambas operaciones se han saldado con dos detenidos, una entrada y registro domiciliaria (que autorizó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n 1 de Estella) así como varios dispositivos electrónicos intervenidos.
Según ha explicado la Policía Nacional, las personas detenidas venían operando desde hace al menos un año y medio y contaban con clientes distribuidos en todo el territorio nacional. Vendían aparatos decodificadores que permitían al usuario final acceder a una gama muy amplia de canales de televisión de pago a cambio del abono periódico (normalmente mensual) de una suscripción a la emisión de la señal de televisión pirateada.
Los investigadores han logrado acreditar durante la investigación que, mediante la comercialización ilícita de estos servicios, los detenidos habrían obtenido unas ganancias superiores a 35.000 euros, a lo que debe sumarse el perjuicio irrogado a los legítimos distribuidores los canales de pago usurpados.
La Policía ha solicitado al Juzgado que entiende de la causa el bloqueo de las páginas webs que utilizaban los detenidos para publicitar y distribuir sus servicios, a fin de evitar que la señal de IPTV siga emitiéndose.