PAMPLONA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido este fin de semana en Noáin a dos vecinos de la localidad, J.M.C.T. de 43 años y J.C.T. de 37 años, por un presunto delito contra la salud.
Los hechos se conocieron por las quejas vecinales que se trasladaron a la Policía Municipal, que solicitó la intervención de la Policía Foral para investigar el 'menudeo' de droga que se presumía.
Las pesquisas -realizadas de forma conjunta por agentes de los grupos Pamplona Judicial Norte, guías caninos y seguridad ciudadana- confirmaron que los dos implicados se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes, siendo testigos de varios 'pases' de cocaína y hachís, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
El mismo día de la detención uno de los arrestados realizó diversas transacciones de droga, hasta que fue interceptado en un bar de la localidad llevando entre sus pertenencias siete bolsitas de cocaína, cuatro de ellas escondidas en su ropa interior. Además portaba 140 euros en billetes fraccionados.
En el registro de los domicilios de los detenidos se localizaron veinte bolsitas con el mismo tamaño y cierre, de medio cada una, con una sustancia pulverulenta de color blanco que ofreció resultado de cocaína al Narcotest, preparadas ya para su venta.
Además, se incautaron 200 gramos de hachís (cuatro placas de 50 gramos), casi 2.000 euros fraccionados en billetes de 50, 20 y 10 euros y distinto material utilizado para confeccionar 'papelinas', como recortes de plástico, alambres para cierre y báscula de precisión para dosificar.
Una vez finalizados las diligencias propias del atestado, los detenidos pasaron a disposición de la titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Aoiz.