PAMPLONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral detuvo la pasada semana a dos varones presuntamente implicados en 16 robos con fuerza y daños ocasionados en vehículos aparcados en distintas calles de Ribaforada, de los cuales uno ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia de Tudela.
Los hechos se conocieron tras varias llamadas al CMC (Centro de Mando y Coordinación) de víctimas que denunciaban los delitos, por lo que se movilizaron patrullas de Tudela para iniciar la investigación, según ha informado la Policía Foral en una nota.
Los agentes fueron ofreciendo acciones legales y recogieron el testimonio de un testigo, además de imágenes de seguridad que situaban a dos sospechosos en la zona, ambos conocidos policialmente por sus numerosos antecedentes. La mayoría de los robos se produjeron por fractura de ventanilla, apoderándose los autores de cualquier objeto a la vista, desde joyas, carteras y dispositivos electrónicos hasta objetos sin apenas valor.
Uno de ellos intentó además sacar dinero en una entidad bancaria con una tarjeta de crédito robada en uno de los vehículos, siendo reconocido nuevamente por imágenes coincidentes con los anteriores delitos. Cuando fue localizado por la patrulla en el cacheo se le intervinieron varias cajas con joyas (cadenas, anillos) y otros objetos robados para su presunta venta.
Uno de los detenidos, de 34 años y con 30 antecedentes policiales -la mayoría por delitos contra el patrimonio cometidos en localidades de la Ribera-, tenía además una orden de alejamiento respecto de su madre, que la había quebrantado en numerosas ocasiones, por lo que había sido detenido por la Policía Foral. El segundo, de 24 años y con tres detenciones, quedó en libertad con cargos.