Uno se valió de una escopeta de caza y el otro de una navaja
PAMPLONA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Recientemente, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Pamplona fue requerida para acudir a apoyar a la Policía Municipal de Barañáin debido a que un vecino había amenazado a otro con una escopeta de caza por ruidos.
Personados en el lugar y tras mantener entrevista con el presunto autor, los agentes comprobaron que este guardaba un arma de fuego detrás de la puerta y que sobre la cómoda del recibidor había varios cartuchos, ha informado la Policía Foral.
La patrulla de Policía Foral requisó el arma de fuego y detuvo a R.T.P., vecino de Barañáin de 53 años, por un presunto delito de amenazas grave. De los hechos fue informado el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.
Por otra parte, agentes de Seguridad Vial de la comisaría de Tudela, detuvieron ayer a J.A.D.J., vecino de la localidad de 20 años, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca.
Los policías tuvieron conocimiento de los hechos en el transcurso de un control de documentación, cuando el conductor de uno de los vehículos, al que habían dado el alto, les relató que una persona le había intimidado con un perro de raza potencialmente peligrosa y además, amenazado con una navaja.
Los agentes localizaron al presunto autor de las amenazas en una céntrica calle de Tudela acompañado del perro de raza potencialmente peligrosa y portando la citada navaja. Una vez identificado y tras reconocer lo sucedido, fue detenido por un supuesto delito de amenazas con arma blanca.
El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes relacionados con hechos similares, deberá comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.