Gracias a la colaboración ciudadana se comprobó que adquirían sustancias estupefacientes y las revendían en dosis más pequeñas
PAMPLONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Seguridad Ciudadana de Policía Foral, en colaboración con la Policía Municipal de Barañáin, han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La investigación comenzó cuando un ciudadano informó a la policía local que sospechaba que en una bajera de la localidad se podía estar traficando con drogas, ha informado la Policía Foral en un comunicado.
El testigo relató que había visto cómo una persona estacionaba frente a un local de jóvenes, desmontaba el radiocasete del coche y extraía una bolsa de plástico, con la que accedía a la bajera.
Los agentes municipales acudieron al lugar y comprobaron que el vehículo estaba a nombre de una persona con antecedentes por tráfico de drogas. En ese momento, solicitaron el apoyo de Policía Foral, que envió dos patrullas al lugar. Los agentes establecieron un dispositivo de espera y sorprendieron a A.B.G. y D.L.H., vecinos de Barañáin de 31 y 29 años, cuando abandonaban la bajera.
En el interior del local los policías encontraron diversas cantidades de marihuana preparada en pequeñas bolsas, restos de sustancias pulverulentas, básculas de precisión y otros útiles para la distribución de drogas.
Las investigaciones determinaron que A.B.G. se dedicaba a suministrar droga a D.L.H., que preparaba dosis menores para a su vez revenderla, por lo que ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se ocupa de las diligencias, instruidas por un grupo de Policía Judicial-Pamplona, el Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.