PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, han detenido recientemente en la capital ribera a dos varones como presuntos autores de varios delitos. Se trata de dos vecinos de Tudela de 21 y 18 años, que acumulan una decena de antecedentes y se encuentran en situación irregular en nuestro país.
Según denunció la víctima, los detenidos, que son conocidos, habrían intentado escalar hasta su vivienda, y ayudado por otro inquilino se enfrentaron a los asaltantes en una trifulca en la que se emplearon botellas y navajas. Cuando llegaron agentes municipales los jóvenes se habían dado a la fuga tras sustraer presuntamente al denunciante su bolso, que contenía cartera con documentación y 250€ en metálico, ha informado la Policía Foral.
El propietario de la vivienda, por su parte, tuvo que ser atendido en el Hospital Reina Sofía con fractura de pómulo y heridas cortantes en uno de sus brazos. En ese momento recibió llamadas telefónicas por parte de uno de los posteriormente detenidos amenazándole y coaccionándole para que no iniciara ninguna acción legal.
Paralelamente, uno de los detenidos acudió a la Policía Nacional para interponer una denuncia por agresión, para inmediatamente acudir al hospital de la capital ribera, donde se le atendió por una fractura del tabique nasal.
La investigación de los hechos continúa abierta al haber denuncias cruzadas, mientras que las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Tudela siendo citados ante su señoría al día siguiente.