Los detenidos son suegro y yerno, que entró por la ventana al domicilio para ver a su esposa, de la que se está separando
PAMPLONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes de seguridad ciudadana adscritos a la comisaría de Pamplona, han detenido este fin de semana en colaboración con la Policía Municipal de Zizur, a dos personas después de una reyerta con arma blanca.
Al primero de los implicados, un vecino de Zizur Mayor de 57 años, que en el momento de su detención llevaba entre sus pertenencias un cuchillo de cocina y una navaja, se le imputa un delito de tentativa de homicidio con lesiones. Al segundo, vecino de Bilbao de 26, un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones. Se da la circunstancia que los detenidos son suegro y yerno.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado, cuando el detenido de 26 años accedió por la ventana del domicilio de su ex suegro "con el ánimo de poder ver a la hija de éste, de la que está separado". Al ser descubierto en el interior de la vivienda, se inició una discusión que derivó en una pelea con arma blanca, ha informado en una nota la Policía Foral.
Ambos resultaron heridos de distinta consideración, siendo trasladados a urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra. El hombre de 57 años recibió una herida sangrante en la barbilla y un corte de unos tres centímetros en la zona dorsal. El otro detenido, por su parte, recibió una herida a la altura del muslo derecho que precisó de siete puntos de sutura.
Las diligencias propias del atestado han sido enviadas al Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona.