También se han atendido una quincena de accidentes de tráfico, entre ellos una salida de vía en Peralta y el vuelco de un coche en Sesma
PAMPLONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
Durante el fin de semana, agentes de Policía Foral han imputado en Pamplona a dos personas por delitos contra la Seguridad Vial.
El primero de ellos resultó ser un joven de 27 años, vecino de Pamplona, por conducir estando con el permiso retirado por orden judicial. Fue detectado en un control preventivo de alcoholemia, en el que además fue denunciado administrativamente por superar la tasa permitida.
La segunda imputación se produjo en otro control de etilometría. Los agentes que conformaban el dispositivo observaron cómo un turismo se detenía unos metros antes de su posición, apagaba las luces y copiloto y conductor intentaban cambiar de asiento. Los agentes identificaron a ambos y detectaron que el conductor, vecino de Pamplona de 53 años, conducía habiendo perdido todos los puntos, por lo que fue imputado, ha informado la Policía Foral.
Además, se han atendido más de una quincena de accidentes, sobre todo relacionados con atropellos a animales (5), salidas de vías (3), así como caídas de ciclistas (2) y motoristas y otros accidentes menores.
Uno de los accidentes más relevantes tuvo lugar en la noche del viernes en Peralta, donde un turismo se salió de la vía y dos de sus ocupantes requirieron asistencias sanitarias. Además, el sábado se produjo en Sesma un accidente entre dos vehículos, cuando uno de ellos adelantó a otro que iba a realizar un giro para acceder a otra vía, produciéndose el vuelco de uno de ellos que quedó ocupando parte de la calzada y sin que se produjeran heridos.
Por último, en la mañana del domingo un vehículo que circulaba por la Autovía del Norte se salió de la vía a la altura de Etxarri Aranaz, sin producirse heridos. Su conductor fue denunciado administrativamente por superar la tasa permitida.
Ese mismo día, un grupo de ciclistas circulaba por la carretera NA-411, a la altura de Ciaurriz, cuando varios de ellos chocaron entre sí, generando una caída en grupo en la que dos de ellos resultaron heridos. Poco después, en Leitza, dos personas que circulaban en una motocicleta de gran cilindrada cayeron al suelo en una curva, en la que al parecer se había derramado gasóleo.
Además, en la mañana del domingo se produjo otra caída similar en Mendavia, en la que se vieron involucrados cinco ciclistas que circulaban en grupo. Dos de ellos requirieron asistencia sanitaria.
En cuanto a los atropellos a animales, se tuvieron lugar en Puente la Reina, Baztán, Igantzi, Cadreita, Cascante y Murieta. En este último percance, tras colisionar con un jabalí el vehículo se salió de la vía, resultado heridos leves tres de sus ocupantes que fueron trasladados a un centro sanitario.