Se enmarcan en la convocatoria realizada por el Gobierno el pasado mes de junio, retomada tras seis años
PAMPLONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha concedido un total de 93.754 euros a 13 ayuntamientos para realizar obras de mejora en centros de Educación Infantil de 0 a 3 años. Así se recoge en una resolución de la directora general de Universidades y Recursos Educativos publicada en el Boletín Oficial de Navarra del pasado 28 de noviembre.
Estas subvenciones se enmarcan en la convocatoria realizada por el Gobierno de Navarra el pasado mes de junio, retomada tras seis años sin efectuarse.
A continuación se relacionan los 13 ayuntamientos beneficiarios, la cuantía de la subvención destinada a cada uno, y las obras incluidas:
-Ansoáin: un total de 23.262 euros para colocar carpinterías exteriores y vidrios de seguridad (18.374 euros), y otros 4.888 euros para reformar y ampliar la instalación receptora de gas y reforma de la instalación de ACS (agua caliente sanitaria) del centro San Cristóbal (4.888 euros).
-Alsasua: 5.433 euros para adecuar la sala de calderas del centro Txirinbulo.
-Artajona: 2.471 euros para instalar aire acondicionado en dos aulas del centro Artajona.
-Cadreita: 3.352 euros para pavimento con baldosa amortiguada en el patio del centro Colorines.
-Cascante: 27.222 euros para reforma de la instalación térmica del centro Coloretes.
-Estella: un total de 12.872 euros para realizar en el centro Arieta obras de colocación de pavimento flexible de caucho (7.735 euros), medidas de seguridad en el cercado del perímetro de la parcela (1.785 euros), y vallado lateral de madera en el patio (1.300 euros).
-Iza: 2.260 euros para protección de pies de columnas y medidas de seguridad en el vallado del patio del centro Sarburu de Zuasti.
-Orkoien: 9.188 euros para pavimento de baldosas de caucho en el patio del centro Ostadar.
-Tafalla: 4.031 euros para actuaciones en el patio del centro Tafalla, consistentes en un nuevo vallado y colocación de pavimento contínuo de caucho.
-Tudela. 2.148 euros para medidas de seguridad en salida a patio con ejecución de una nueva rampa en el centro Lourdes.
-Villafranca: un total de 3.562 euros para obras en el patio del centro Villafranca de pavimento de baldosas de caucho (2.510 euros) y sustitución del vallado actual por polietileno (1.052 euros).