PAMPLONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha finalizado las obras de adaptación del antiguo edificio del colegio público Víctor Pradera-Paderborn, situado en la avenida de Zaragoza de Pamplona, que se ha transformado en un nuevo centro específico de Formación Profesional. El edificio alberga ya el Centro Integrado Escuela de Educadores y Educadoras que hasta el pasado curso desarrollaba su actividad en instalaciones del Palacio de Ezpeleta en la calle Mayor de Pamplona.
Las obras de acondicionamiento de todo el inmueble han sido ejecutadas por Construcciones Diaz García, S.L. en un plazo de 2,5 meses y por importe total de 410.065,41 euros. Los trabajos se iniciaron el 17 de junio de este año y han finalizado esta semana.
La actuación ha consistido en la adecuación integral del edificio para las necesidades del nuevo centro, con una redistribución de espacios, creación de nuevos aseos accesibles y la mejora en los acabados e iluminación de todas las estancias. El equipo de arquitectura encargado del proyecto y dirección ha sido Araiz Floristán, SLP y la coordinación de seguridad y salud ha corrido a cargo de Aingeru Bozal.
"Ambas actuaciones se han podido ejecutar gracias al apoyo de toda la comunidad educativa de ambos centros, que han colaborado activamente para la ejecución de las obras en un tiempo récord", ha agradecido el Ejecutivo foral en un comunicado.
Con la creación de un centro de FP específico para la Escuela de Educadores y Educadoras "se ha conseguido un espacio propio, diferenciado y destinado solo a sus enseñanzas". "De esta forma la Escuela se traslada a un espacio que, por su naturaleza de antiguo colegio con oferta de Educación Infantil, es ideal para la oferta de ciclos como los de Educación Infantil, Integración Social, Atención a Personas en Dependencia, etc. en un barrio que, por sus características, tiene posibilidades de intervención y es muy adecuado para ubicar un centro de estas características", destacan desde el Gobierno.
Desde 1986 el Centro Integrado Escuela de Educadoras y Educadores se dedica a la formación de profesionales de la intervención socioeducativa. En la actualidad imparte los ciclos formativos de nivel superior de la familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Desarrolla los grados superiores en Integración Social (también en semipresencial), Animación Sociocultural y Educación Infantil (también en euskera y on line), así como el grado medio en Atención a Personas en situación de Dependencia. En el curso 2024-20245 el CI Escuela de Educadores y Educadoras acoge en este momento a un total de 466 estudiantes matriculados en sus diferentes grados y modalidades, estando aun abierto el plazo de matrícula.