PAMPLONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu de Pamplona ha denunciado la aparición de pintadas "fascistas" esta pasada madrugada en diversos puntos de la ciudad en contra del alcalde, Joseba Asiron, y ha afirmado que dichos ataques son "absolutamente intolerables".
En las últimas horas han aparecido mensaje y símbolos nazis en varias paredes del Casco Viejo así como en la sede de EH Bildu. La coalición ha considerado "especialmente graves" los mensajes contra el alcalde de la ciudad porque "no es la primera vez que sufre tales insultos y amenazas".
Desde EH Bildu han rechazado "firmemente estos ataques fascistas" y han llamado a todas las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad a "defender la diversidad y mostrar su solidaridad y apoyo al alcalde de Pamplona".
En opinión de la coalición, "el nuevo ciclo político que se ha iniciado en Pamplona y en toda Navarra evidencia las actuaciones corruptas y excluyentes del régimen, el oscurantismo y la mala gestión al que la sociedad se ha visto sometida". "Ante dicho cambio político y social hay quienes no se encuentran cómodos. Sin embargo, estas actitudes refuerzan el cambio y la necesidad de continuar trabajando por la diversidad, la tolerancia, la convivencia y el respeto", ha indicado.