PAMPLONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu, Podemos e I-E se han sumado a un manifiesto conjunto con los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, Steilas, EHNE e Hiru para pedir al Gobierno de Navarra que "cierre las negociaciones con Madrid sobre el tren de alta velocidad y abra un debate social y político en torno a la red ferroviaria que necesita Navarra".
Según el manifiesto que firman estos partidos y sindicatos, "el objetivo debe ser una red ferroviaria que atienda las necesidades del conjunto de la ciudadanía navarra y permita avanzar hacia un modelo social justo y sostenible".
Tras ello, han lanzado un llamamiento a "impulsar de manera conjunta las movilizaciones que pudieran realizarse en otoño" y ha tomado el compromiso de "ir tejiendo un camino común para impulsar el rechazo a este proyecto y la construcción de una alternativa respetando la voluntad de la ciudadanía navarra".
En la rueda de prensa de presentación de este manifiesto han estado el portavoz parlamentario de EH Bildu, Adolfo Araiz, y la parlamentaria de Podemos Laura Pérez. No ha habido presencia de Izquierda-Ezkerra, aunque ha dado respaldo al texto. Cabe recordar que los tres partidos forman parte del cuatripartito que sostiene al Gobierno de Navarra junto con Geroa Bai.
(Habrá ampliación)