Ha reafirmado su compromiso para "trabajar por la soberanía de este pueblo por medios democráticos y exclusivamente pacíficos"
PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
EH Bildu ha rechazado "contundentemente" los altercados producidos en la tarde de esta sábado en Pamplona en el marco de una manifestación contra la "represión", no comunicada a la Delegación del Gobierno, convocada por el grupo ATA (Movimiento por la amnistía y contra la represión).
Unos incidentes en el que se han lanzado piedras a la Policía Nacional, se ha destruido un cajero y quemado entre seis y siete contenedores, y que se ha saldado con cuatro detenidos.
En un comunicado, la coalición ha afirmado que estos actos "buscan entorpecer el camino elegido por la mayoría de la sociedad para avanzar hacia un escenario de paz, de convivencia y de normalización política".
EH Bildu ha reafirmado su compromiso para "trabajar por la soberanía de este pueblo por medios democráticos y exclusivamente pacíficos" y ha rechazado "la utilización de la violencia con fines políticos".