PAMPLONA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA ha presentado este jueves en el Parlamento de Navarra más de 1.000 firmas para "exigir que la carrera profesional también incluya a las categorías no sanitarias" del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y "no se discrimine a una parte de la plantilla".
Según han indicado desde el sindicato en una nota de prensa, trabajadores del Servicio Navarro de Salud se han concentrado este jueves frente al Parlamento foral, convocados por ELA, para "protestar contra la discriminación en el reconocimiento de la carrera profesional, porque excluye a las trabajadoras y trabajadores no sanitarios".
"El próximo jueves, 19 de septiembre, el Parlamento de Navarra votará el acuerdo sobre la carrera profesional materializado en la Mesa Sectorial con los votos de LAB, SAE, UGT y Afapna. Este acuerdo deja fuera de la carrera profesional al 41% del personal de Osasunbidea: de las 5.200 que a día de hoy no la tienen reconocida, 2.150 trabajadoras y trabajadores de los niveles C y D seguirán sin tenerla", han criticado.
ELA se ha opuesto a este acuerdo y ha apostado por "que la carrera profesional se aplique a todas las trabajadoras y trabajadores de Osasunbidea, las sanitarias y las no sanitarias, sin ningún tipo de discriminación".