Mikel Irujo ha visitado las instalaciones de la empresa, dedicada al desarrollo de material de fricción para el sector ferroviario
PAMPLONA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno foral, Mikel Irujo, ha destacado, en su visita a la empresa Knorr-Bremse Pamplona S.L, dedicada al desarrollo y la producción de material de fricción para el sector ferroviario, "el potencial de esta empresa y su papel motor en la industria navarra en cuestiones decisivas como el crecimiento, la innovación o la internacionalización, ejes del desarrollo empresarial, tal como lo destaca la Estrategia de Especialización inteligente S3".
El Gobierno de Navarra declaró, en su sesión del pasado 26 de mayo, inversión de interés foral el proyecto de futuro de la empresa, cifrado en 50 millones de euros y que incluye incrementar la capacidad productiva de la planta y ampliar las instalaciones de la empresa, entre otros objetivos. Se prevé crear 142 puestos de trabajo directos, además de consolidar la plantilla actual. La factoría cuenta actualmente con un total de 213 trabajadores en la planta de Pamplona.
"En la última década, la empresa ha conocido un fuerte crecimiento a pesar de la situación que estamos viviendo, las previsiones de la empresa auguran continuar con un crecimiento exponencial", ha añadido el consejero, quien ha destacado que "el esfuerzo inversor que la empresa plantea permite centralizar en Navarra todo el conocimiento referente a la investigación, desarrollo y fabricación de materiales de fricción para el sector ferrocarril". "Estoy convencido de que implicará un gran efecto tractor para Navarra", ha expuesto.
MATERIAL DE FRICCIÓN PARA EL SECTOR FERROVIARIO
La compañía es una de las tres fábricas que el grupo Knorr-Bremse tiene para la producción de material de fricción, junto a las de Manchester y de West Chicago en USA. En concreto, la sede navarra se dedica al desarrollo y producción de guarniciones y zapatas de freno orgánicos, así como al desarrollo y la producción de elementos sinterizados de fricción. Estos productos se aplican en la red ferroviaria de líneas de Renfe, EuskoTren, Feve, o las líneas de metro de Madrid, Sevilla o Bilbao, pero en su mayoría se suministran a clientes a nivel mundial.