PAMPLONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El edificio municipal del Molino de Caparroso, gestionado como centro de piragüismo y bar-restaurante por la Federación Navarra de Piragüismo y al Club Piragüismo Pamplona, oferta para los próximos meses diferentes actividades en torno al río.
Se trata de descensos por el Arga para jóvenes o en grupo, actividades de un día para conocer modalidades como el kayak o el stand up paddle, además de cursos de iniciación a las aguas bravas, kayak o eskimotaje, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
Estas actividades van dirigidas a todo tipo de públicos y tienen como único requisito saber nadar. En algunos casos como la iniciación a las aguas bravas, sí que se exige un conocimiento previo de la piragua.
Todas ellas tienen un coste que varía según la actividad y en el que se incluye el material necesario para el desarrollo de la práctica, los seguros y la instrucción de los monitores. Los interesados en saber más información sobre alguna de estas actividades o sobre inscripciones pueden llamar al teléfono 622 72 39 37 o remitir un correo electrónico a actividadescpp@gmail.com.
El Molino de Caparroso, cuya construcción data del siglo XI, consta de dos partes diferenciadas. En la planta baja se encuentran ubicados los almacenes de piraguas, zonas de mantenimiento y acceso al pantalán.
Por encima de los muros del antiguo molino vuela un nuevo edificio de aproximadamente 10 metros sobre las orillas del río Arga, que acoge el bar-restaurante y los vestuarios, así como un patio acristalado sobre el canal existente.
El edificio cuenta con un canal de aguas bravas de unos 110 metros navegables por piraguas. El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento adjudicó la concesión administrativa para su gestión y explotación como escuela de piragüismo y bar-restaurante a la Federación Navarra de Piragüismo y al Club Piragüismo Pamplona.