PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera de Urbasa (NA-7183), en Olazagutia.
SOS Navarra ha recibido el aviso a las 12.12 horas y ha desplazado hasta el lugar patrullas de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial. Se ha movilizado también un helicóptero que ha trasladado al hombre hasta un centro médico, sin embargo no se ha podido hacer nada por su vida.
La Guardia Civil se encarga de las diligencias del suceso.
Se trata del tercer ciclista que ha fallecido este sábado en la Comunidad foral. El primer de ellos, vecino de Zizur de 55 años, ha sufrido un atropello en la N-240-A (Pamplona-Vitoria), en Erice de Iza a las 9.55 horas. Según los primeros datos y manifestaciones de testigos al equipo instructor del atestado, en un momento dado habría invadido la calzada por causas que se investigan y desconocen, siendo arrollado por un vehículo que circulaba en el mismo sentido. El conductor, vecino de Pamplona, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas.
Por otro lado, a las 11.04 horas, otro ciclista, de 56 años, ha sido encontrado sin vida en un camino rural de Lodosa. Se ha decretado la muerte judicial al no establecer la causa del fallecimiento el médico que ha certificado el deceso. Las circunstancias del fallecimiento será determinada por la autopsia, si bien en un principio la inspección ocular policial "no detecta nada raro", ha informado la Policía Foral.