El Arzobispo De Pamplona Y Obispo De Tudela, Francisco Pérez González.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 marzo 2017 11:12

   El arzobispo de Pamplona ha recordado al peregrino fallecido ayer en las Javieradas por una parada cardiaca

   PAMPLONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, ha advertido este domingo contra "el materialismo" y ha reprochado que "en muchos momentos estamos observando que se denigra la vida religiosa e, incluso, hasta se mofan de ella".

   "De Dios nadie se puede reír, nadie se puede mofar aun cuando él tiene entrañas de misericordia. A Dios no se le discute, se le ama", ha remarcado monseñor Pérez en la eucaristía que ha oficiado este domingo en la primera Javierada de 2017, una misa que ha dado comienzo entre la lluvia a las 10 horas ante los miles de peregrinos que han caminado este año hasta el Castillo de Javier.

   Tras el Vía Crucis que, como es tradición, ha salido desde Sangüesa a las 8 horas, ha dado comienzo la eucaristía, en la que el arzobispo de Pamplona ha recordado al hombre fallecido ayer sábado de una parada cardiaca mientras participaba en la Javierada.

   El arzobispo de Pamplona ha criticado que "el hombre vuelve la espalda a Dios y se convierte en sí mismo en lo más denigrante que produce el pecado".

   "En muchos momentos nos quiere ofrecer el mundo de hoy los grandes logros, se adoran muchos dioses, muchas cosas, se tiene previsto un futuro donde uno gane mucho, tiene muchas cosas, y sin embargo, esa adoración es estéril porque produce frustración y amargura, porque esa no es la verdadera realidad", ha continuado.

   Francisco Pérez ha advertido que "vivir en el orgullo, en la vanidad, en la avaricia, en la lujuria, son los dioses que hoy parece que liberan, y al revés, está produciendo gravísimos momentos de incertidumbre y grandes males". "Se convierten en muchos momentos en medios de libertad y no la dan", ha insistido.

   "La soberbia nunca lleva a la verdad, a la justicia, al amor y la misericordia", ha resaltado monseñor Pérez que ha abogado por defender "cualquiera que sea nuestra vocación".

   "Cuántas veces queremos convertir la voluntad de Dios en nuestra propia voluntad, y además nos arrogamos que es su voluntad", ha añadido monseñor Pérez que ha asegurado que "grandes males se producen si nos ponemos cara a Dios, retándole".

   "Hay sed de Dios aun cuando en muchos momentos se quiera poner la capa de que aquí todo está solucionado y que las ideologías van a cambiar todo y nos van a hacer ser grandes y libres. No es verdad, sólo Dios basta", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: