Policía Foral abre diligencias a 15 personas durante el fin de semana por cometer diferentes delitos
PAMPLONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha detenido e imputado este fin de semana a 15 personas por la comisión de distintos delitos y además ha atendido 33 accidentes de tráfico que se han saldado con 10 heridos.
Las patrullas de tráfico han imputado delitos contra la seguridad vial a siete conductores, todos ellos por presentar en aire espirado etilometrías de tasa penal y tres implicados en accidentes. En Burlada, una conductora de ambulancia retenía a otro conductor ebrio (0,74 mgr/l) hasta la llegada de la patrulla, tras ser testigo de su conducción errática y zigzagueante; en Villatuerta los policías observaron un vehículo que se detiene en el arcén antes de llegar al control (su conductor ofreció tasa de 0,76 mgr/l); en Noáin un vehículo se fugaba de un control con motivo de sus fiestas y una vez interceptado en persecución se comprobó que su conductor circulaba bajo la influencia de cannabis, anfetamina y metanfetamina y además positivo en alcohol, que fue denunciado.
En Cordovilla un turismo chocaba contra la valla protectora y se daba a la fuga, siendo localizado su conductor en Beriáin con dos delitos imputados (circular bajo la influencia del alcohol y negarse a realizar las pruebas de verificación); en Lónguida una patrulla de Sangüesa se topaba con un turismo parado en el arcén de forma peligrosa, el conductor ofreció tasa de 0,69 mgr/l; en Castejón un camión caja chocaba contra una bionda y su conductor, que además carecía de permiso, presentó tasa de 0,76 mgr/l; y finalmente en Viana otro turismo sufría una salida de vía en la A12, con cinco ocupantes que resultaron ilesos y cuyo conductor ofreció tasa de 0,76 mgr/l de alcohol, por lo que fue citado en el juzgado de Estella.
Además, las patrullas han realizado diligencias en 33 accidentes viales, que se han saldado con 10 heridos leves tras siniestros en Tudela (3 heridos), Etxarren (2), Lekunberri (2), Valtierra, Tafalla y Orkoien. 14 de ellos se produjeron en el ámbito de la comisaría de Pamplona y en tres -Viana, Castejón y Cordovilla- los conductores fueron imputados por alcoholemia penales.
Las patrullas acudieron también a polígonos industriales de Orkoien y Huarte por avisos de posibles carreras y maniobras ilegales de vehículos, sin confirmarse los requerimientos, pero identificando a varios conductores que se encontraban en las inmediaciones.
SEGURIDAD CIUDADANA, 8 DETENIDOS
Por otro lado, por delitos con mujeres como víctimas se ha detenido a cinco varones, tres agredieron presuntamente a sus parejas en Mutilva, Ribaforada y Marcilla y dos incumplieron órdenes judiciales de alejamiento, ambas tras intervenciones de patrullas de seguridad ciudadana en el barrio de La Milagrosa de Pamplona.
Además, se han practicado tres detenciones por desobediencia a la autoridad y grave: en fiestas de Noáin eran detenidos dos varones, el primero un menor de 16 años durante una pelea en la que intervino inicialmente la Policía Local y el segundo un varón de 20 años con antecedentes y en situación irregular, que agredió además a un policía foral que le recriminaba haber golpeado mobiliario urbano y vertido al suelo el contenido de papeleras, por lo que también fue denunciado. En Corella era detenido un hombre de 47 años con antecedentes por negar su identificación a policías locales cuando estaba generando molestias en establecimientos y faltas de respeto, principalmente a mujeres.
Finalmente, se han movilizado patrullas para mediar en peleas y altercados a 9 localidades (Alsasua, Sartaguda, Fitero, Ribaforada, Murieta, Tudela, Azagra, Marcilla y Castejón).